Envíos, privacidad y proteccion de datos

DEVOLUCIONES

Las devoluciones en laperdida.es/e-shop/ son siempre gratuitas.

En el caso de devoluciones desde Canarias, Ceuta y Melilla, el Usuario deberá asumir los gastos de salida de su comunidad (despachos aduaneros). El importe será abonado directamente al agente de transporte encargado de recoger su devolución.

Debe utilizar el empaquetado de envío original a la hora de devolver su pedido. De este modo, los artículos estarán protegidos en todo momento y se mantendrán en perfectas condiciones.

Los artículos devueltos deben estar en perfecto estado.

Las devoluciones que no cumplan con alguna de las condiciones anteriormente especificadas no serán aceptadas.

El plazo para solicitar la devolución es de 30 días naturales desde la fecha de confirmación del pedido.

DEVOLUCIONES POR PRODUCTO DEFECTUOSO

En el caso de que el Usuario proceda a la devolución de un artículo por estar dicho artículo defectuoso, o porque no se ajuste a lo establecido en el contrato, se procederá a la devolución del mismo. Una vez se haya comprobado que procede el reembolso o sustitución del mismo.

Política de envío

ENVÍOS

A la hora de realizar el pedido, el Usuario puede optar por recibir su pedido en una dirección de su elección. 

El plazo de entrega será aproximadamente el especificado en la confirmación del pedido. Este plazo puede aumentar en épocas determinadas u otras circunstancias ajenas a las gestiones propias de LA PERDIDA SL, por lo que LA PERDIDA SL no se hace responsable de los posibles retrasos que puedan originarse por cualquiera de los motivos anteriormente mencionados o por motivos imputables directamente a terceros ajenos a LA PERDIDA SL

Los gastos de envío del pedido serán gratuitos.

Si el Usuario, en el momento de abrir el paquete, observa que alguno de los artículos del pedido está deteriorado, deberá detallarlo en el albarán de entrega y ponerse en contacto con el SAC. En tal caso, LA PERDIDA SL reparará o sustituirá sin coste alguno los artículos que hubiesen sido perdidos durante el transporte o que hubiesen sufrido algún tipo de deterioro en el transcurso de su entrega, siempre y cuando el Usuario notifique la incidencia en un plazo inferior a 24 horas desde la recepción del pedido.

Una vez entregado el pedido, los artículos que componen dicho pedido pasan a ser propiedad del Cliente y por tanto todos los daños que pudieran originarse en adelante serán responsabilidad de este último. Todo riesgo relativo al artículo adquirido será asumido por el Usuario desde el momento que se le hace entrega del mismo.

El Usuario adquiere la propiedad de los artículos una vez LA PERDIDA SL haya recibido correctamente y de forma íntegra el importe correspondiente al pago de los mismos y una vez se haga efectiva la entrega de los artículos adquiridos.

En el caso de pedidos realizados en periodos de alta demanda, no se podrá asegurar la entrega en el plazo estimado. Hecho por el cual LA PERDIDA SL no adquirirá responsabilidad alguna por el posible incumplimiento de esas fechas de entrega.

Política de privacidad

LA PERDIDA SL produce y comercializa sus productos. Con el fin de ofrecer
información más transparente sobre cómo tratamos los datos de nuestros clientes,
ponemos a su disposición nuestra Política de Privacidad en la web.
Le recordamos que esta web sólo tiene finalidades informativas y de canal de
comunicación en caso de que quiera ponerse en contacto con LA PERDIDA SL 

La presente Política de Privacidad sólo será aplicable al usuario de esta web en la medida en que se corresponda con el uso y fin descrito.

¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?
El Responsable del tratamiento de sus datos personales es LA PERDIDA SL con
domicilio social en Calle Real nº 138, 32358 Larouco (Ourense). Puede ponerse en contacto con nuestra Oficina de protección de datos en dicha dirección
postal o a través de la dirección de correo electrónico: laperdidatienda@gmail.com

 

Delegado de Protección de Datos
Hemos nombrado a un responsable de la protección de datos para asegurarnos de que
tratamos continuamente sus datos personales de forma abierta, exacta y legal. Puede
ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en:
laperdidatienda@gmail.com

¿Con qué finalidades tratamos sus datos personales? ¿En qué legitimamos el
tratamiento de sus datos?
1. Gestión de su relación comercial con LA PERDIDA SL
Sus datos personales serán tratados para el desarrollo, control y mantenimiento de la
relación contractual y gestión de las compras que realice a través de la web de LA PERDIDA SL. Dicho tratamiento para los fines indicados se encuentra legitimado por la ejecución de la relación contractual existente entre Ud. y LA PERDIDA SL.

La obtención de sus datos a tal efecto es obligatoria puesto que sin ellos a LA PERDIDA SL le resultaría imposible contratar y gestionar su relación contractual.
2. Gestión de altas y bajas de perfiles en la base de datos compartida
Sus datos personales serán tratados para su registro e ingreso en la base de datos de
clientes gestionada por LA PERDIDA SL. En el caso que sea necesario, y
exclusivamente para la gestión de la relación contractual, LA PERDIDA SL
comunicará los datos identificativos que nos facilite a través del tarjetón para poder
gestionar su relación como cliente.
Dicho tratamiento para los fines indicados se encuentra legitimado por la ejecución de la relación contractual existente entre Ud. y LA PERDIDA SL. La obtención de sus datos a tal efecto es obligatoria puesto que sin ellos a LA PERDIDA SL le resultaría
imposible contratar y gestionar su relación contractual.
3. Tratamiento de sus datos con fines comerciales por parte de LA PERDIDA SL Sus datos personales serán tratados por LA PERDIDA SL para ofrecerle y remitirle
por cualquier medio, incluidos los electrónicos, comunicaciones comerciales, envío de
boletines y ofertas personalizadas, información comercial de productos propios vinculados y comercializados por LA PERDIDA SL, así como para realizar encuestas de opinión. Así mismo, sus datos podrán utilizarse para la elaboración de perfiles con el fin de dirigir acciones comerciales personalizadas y/u orientadas a sus preferencias.
Dicho tratamiento para los fines indicados se encuentra legitimado por la aplicación de una norma con rango Ley que prevé dicho tratamiento y por haber obtenido LA PERDIDA SL su consentimiento a tal efecto.
En los supuestos previstos legalmente por el artículo 21.2 de la Ley 34/2002, de 11 de
julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, así como por el art.16 del Reglamento 2017/0003 de privacidad electrónica (e-privacy) de la Unión Europea, LA PERDIDA SL estará legitimada para remitir comunicaciones
comerciales por vía electrónica siempre y cuando el contenido de las mismas versen sobre productos y/o servicios similares a los ofertados en el marco de su relación con LA PERDIDA SL.
Ud. podrá, en cualquier momento, revocar su consentimiento para el envío de
comunicaciones comerciales de productos y servicios de LA PERDIDA SL. Ud.
podrá oponerse a dicho tratamiento tanto en el momento de la recogida de los datos como en el momento de la recepción de cada una de las comunicaciones comerciales que LA PERDIDA SL le remita.
Así mismo, LA PERDIDA SL podrá utilizar tus datos por interés legítimo para
atender mejor tus expectativas y aumentar tu grado de satisfacción como cliente en los
casos que la legislación lo permite, siempre que dichos intereses legítimos respeten su
derecho a la protección de datos personales, al honor y a la intimidad personal y familiar.
Recuerde que siempre puede ejercer su derecho de oposición si lo considera oportuno en la dirección: laperdidatienda@gmail.com 
¿De dónde obtenemos sus datos?
Los datos personales tratados por LA PERDIDA SL han sido proporcionados
directamente por Ud. mediante la cumplimentación de los formularios dispuestos a tal
efecto por LA PERDIDA SL.
¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
LA PERDIDA SL conservará sus datos durante la vigencia de su relación
contractual con LA PERDIDA SL y una vez terminada ésta durante el plazo de
prescripción de las acciones que pudieran derivarse de la relación mantenida.
A efectos meramente enunciativos, los artículos 1962-1972 del Código Civil recogen
plazos para la prescripción de las acciones que pueden ir desde los treinta años al año,
dependiendo del tipo de acción a ejercitar.
¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilite sus datos y cómo puede ejercitarlos?
Ud. podrá, en los términos establecidos en la normativa sobre protección de datos, revocar en cualquier momento la autorización concedida para el tratamiento y la cesión de los datos personales, así como ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, incluido al tratamiento de datos en base al interés legítimo, limitación, supresión, portabilidad y a no ser objeto de decisiones automatizadas, dirigiéndose por escrito a LA PERDIDA SL con dirección postal Calle Real 138, 32358 Larouco (Ourense), o contactando vía correo electrónico: laperdidatienda@gmail.com
Para una mayor transparencia con respecto a sus derechos, le facilitamos mayor
información sobre éstos:
Derecho de acceso:
Tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando sus datos personales.
Puede contactar con nosotros para que le facilitemos los datos personales que tratamos
sobre usted por email.
Derecho de portabilidad:
Siempre que LA PERDIDA SL procese sus datos personales a través de medios
automatizados en base a su consentimiento o a un acuerdo, usted tiene derecho a obtener una copia de sus datos en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica transferida a su nombre o a un tercero. En ella se incluirán únicamente los datos personales que usted nos haya facilitado.
Derecho de rectificación:
Usted tiene derecho a solicitar la rectificación de sus datos personales si son inexactos,
incluyendo el derecho a completar datos que figuren incompletos. Recuerde que en su
Área de Usuario puede modificar sus datos personales.
Derecho de supresión:
Usted tiene derecho a obtener sin dilación indebida la supresión de cualquier dato personal suyo tratado por LA PERDIDA SL en cualquier momento, excepto en algunas situaciones que la ley excepciona como puede ser el cumplimiento de una obligación legal.
Derecho de oposición al tratamiento de datos en base al interés legítimo:
Usted tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus datos personales en base al interés
legítimo de LA PERDIDA SL. No podremos seguir tratando los datos personales a
menos que podamos acreditar motivos legítimos imperiosos para el tratamiento que
prevalezcan sobre sus intereses, derechos y libertades, o bien para la formulación, el
ejercicio o la defensa de reclamaciones.
Derecho de oposición al marketing directo:
Usted tiene derecho a oponerse al marketing directo, incluyendo la elaboración de perfiles realizada para dicho marketing directo.
Derecho a la limitación en el tratamiento:
Usted tiene derecho a solicitar que LA PERDIDA SL limite el tratamiento de sus
datos personales en las siguientes circunstancias:
1;- si Ud. se opone al tratamiento de sus datos en base al interés legítimo de LA PERDIDA SL, LA PERDIDA SL deberá limitar cualquier tratamiento de dichos
datos a la espera de la verificación del interés legítimo.
2;- si Ud. reclama que sus datos personales son incorrectos, LA PERDIDA SL debe limitar cualquier tratamiento de dichos datos hasta que se verifique la precisión de los
mismos.
3;- si el tratamiento es ilegal, usted podrá oponerse a que se eliminen los datos
personales y, en su lugar, solicitar la limitación de su uso.
4;- si LA PERDIDA SL ya no necesita los datos personales, pero usted los
necesita para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
¿Ante qué autoridad de control puedo hacer valer mis derechos en materia de
protección de datos?
En el caso que Ud. lo considere necesario puede dirigirse a la Agencia Española de
Protección de Datos con domicilio en calle Jorge Juan, 6, 28001, Madrid, con el fin de
salvaguardar sus derechos.
Actualizaciones de nuestro Aviso de Privacidad
Es posible que procedamos a actualizar nuestra Política de Privacidad. La última versión estará siempre disponible en nuestro sitio web.

Términos del servicio

1. CUESTIONES GENERALES

Los presentes términos y condiciones de compra son de aplicación para todas las ventas de artículos de la marca LA PERDIDA, que se lleven a cabo a través de la página web www.laperdida.es (en adelante, "Sitio Web") por parte de LA PERDIDA SL. (en adelante, " LA PERDIDA"), LA PERDIDA, SL inscrita en el R. M. Ourense al Tomo 843, Libro 0, Folio 23, Hoja OR-14056, insc 1ª, con domicilio en Calle Real 138, 32358  Larouco (Ourense), con teléfono +34 9603820318 correo electrónico laperdidatienda@gmail.com

La aceptación de los presentes términos y condiciones abarca la aceptación de la "Política de Privacidad" y el "Aviso Legal".

Al realizar el pedido la persona que lo lleva a cabo (en adelante, el "Usuario" o el "Cliente") garantiza que es mayor de 18 años y que tiene capacidad legal para celebrar contratos.

LA PERDIDA, SL se reserva el derecho a actualizar o modificar las presentes condiciones de compra cuando sea considerado oportuno por lo que usted debe consultar de forma periódica las mismas e imprimir la versión actualizada de las presentes condiciones de compra pinchando en los enlaces "Condiciones de Compra" y/o "Aviso Legal".

2. DISPONIBILIDAD

Todos los artículos que el Usuario pueda incluir en su pedido están sujetos a la disponibilidad de los mismos. Si por falta de disponibilidad o por no contar con stock del artículo seleccionado, le es imposible a LA PERDIDA, SL inscrita en el R. M. Ourense al Tomo 843, Libro 0, Folio 23, Hoja OR-14056, insc 1ª suministrar el mismo, LA PERDIDA, SL inscrita en el R. M. Ourense al Tomo 843, Libro 0, Folio 23, Hoja OR-14056, insc 1ª reembolsará al Usuario cualquier cantidad que este pudiera haber desembolsado para adquirir dicho artículo.

 

 

3. GARANTÍAS

Si el Usuario contrata con LA PERDIDA, SL inscrita en el R. M. Ourense al Tomo 843, Libro 0, Folio 23, Hoja OR-14056, insc 1ª como consumidor, le ofrece la garantía contractual, sobre los artículos que se comercializan a través del Sitio Web. En todo caso, LA PERDIDA, SL intentará ofrecer al Usuario la máxima exactitud y fiabilidad de las informaciones que se detallan en el Sitio Web respecto de los artículos en venta (denominaciones, fotografías, propiedades de los artículos, etc). LA PERDIDA, SL no se hace responsable de potenciales errores que pudieran existir, si bien procederá a corregirlos una vez sea notificado sobre los mismos.

4. PROCEDIMIENTO DE COMPRA

4.1. USUARIO 

El Usuario puede navegar por el Sitio Web y seleccionar el artículo que le interese y, una vez encontrado, pinchar sobre dicho artículo para conocer los detalles acerca del mismo que se ofrecen en el Sitio Web y, si lo desea, añadir dicho artículo a su pedido.

5. ACEPTACIÓN DE PEDIDOS

Una vez el importe del pedido haya sido satisfecho por parte del Usuario, el mismo procederá a ser aceptado por LA PERDIDA, SL. Tras confirmar la compra, el Usuario recibirá un correo electrónico como acuse de recibo de la correcta recepción del pedido; no obstante, dicho pedido quedará sujeto a una comprobación y aceptación del mismo por parte de LA PERDIDA.

El Usuario recibirá un correo electrónico en el plazo de las 24 horas siguientes a la realización del pedido, salvo incidencia técnica, con la confirmación de la aceptación de su pedido y se le informará del plazo de envío del mismo. Una vez el Usuario reciba dicho correo en el que se incluirá un acceso a los términos y condiciones generales de compra, se entenderá que queda formalizado un contrato entre el Usuario y LA PERDIDA, SL.

6. CONFIRMACIÓN Y ANULACIÓN DE PEDIDOS

Con carácter previo a la finalización del pedido, el Usuario podrá revisar todos los detalles del mismo y los artículos incluidos con el fin de, si lo considera necesario, modificar, añadir o eliminar algún artículo.

Una vez se formalice el pedido mediante su confirmación por parte del Usuario, no será posible modificar o anular el pedido a través del Sitio Web, por lo que el Usuario debe ponerse en contacto directamente con el Servicio de Atención al Cliente (en adelante, “SAC”). Una vez el Usuario se haya puesto en contacto con el SAC, y siempre y cuando el pedido no haya entrado en fase de expedición y haya salido ya de nuestras oficinas centrales, será posible modificar o anular cualquier cuestión relativa al pedido realizado.

 

7. DERECHO LEGAL A DESISTIR DE LA COMPRA

Con carácter general, si el Usuario contrata como consumidor y usuario, tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de siete  (7) días naturales.

Dicho plazo expirará una vez hayan transcurrido los siete (7) días naturales a contar desde el día en el que al Usuario se le hace entrega del artículo pedido.

Para ejercer su derecho al desistimiento, el Usuario deberá enviar notificación a LA PERDIDA, SL, a la dirección postal Calle Real Nº138, 32358, Larouco, o mediante email a la dirección de correo electrónico laperdidatienda@gmail.com, en la que el Usuario comunique de forma inequívoca, su decisión de desistir del contrato suscrito entre el Usuario y LA PERDIDA, SL.

El usuario debe atenerse a todas las condiciones de compra y devolución recogidas en este documento, y en consecuencia, para ejercer el derecho al desistimiento de compra, los artículos deben cumplir los requisitos mencionados en el apartado POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN Y REEMBOLSO DE PEDIDOS.

8. PRECIO Y FORMAS DE PAGO

Cualquier pedido deberá ser abonado inmediatamente después de que se lleve a cabo la confirmación del mismo. Únicamente los pedidos en los que se haya verificado y completado el pago serán cursados.

Los precios relativos a los artículos expuestos en el presente Sitio Web podrán estar sujetos a cambios por parte de LA PERDIDA, SL, sin que dichos cambios sean aplicables a los pedidos que se encuentren en curso en el momento del cambio.

En cumplimiento de la legislación vigente, cualquier compra que se realice a través del Sitio Web está sujeta al impuesto sobre el valor añadido, a excepción de Canarias, Ceuta y Melilla. Se aplicará el tipo del impuesto aplicable vigente en el momento que se realice la compra.

En el caso de envíos a Canarias, Ceuta y Melilla, el Usuario deberá asumir los gastos de entrada y salida de su comunidad (despachos aduaneros). El importe de estos gastos será abonado directamente al agente de transporte encargado de entregar su pedido o realizar la recogida de su devolución.

El Usuario podrá realizar el pago mediante tarjeta de crédito o débito (Visa / MasterCard / AMEX con sede social en España) o a través de transferencia bancaria.

Los datos de pago del Usuario, en ningún caso, serán almacenados o tratados por LA PERDIDA, SL, sino que quedarán directamente registrados por la pasarela de pagos de la entidad financiera elegida por el Usuario para efectuar el pago. 

El cargo del importe del pedido se llevará a cabo en tiempo real mediante la forma de pago seleccionada y, en caso de que el cargo fuese cancelado por cualquier motivo y no llegara a término la transacción, el pedido quedará anulado automáticamente.

 

 

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